Seis reuniones y cero avance
Se profundiza el plan de lucha de la docencia universitaria
Fracasadas las seis reuniones paritarias realizadas desde febrero, 190.000 docentes universitarios vamos a una semana de paro, del 8 al 13 de mayo, en todas las universidades nacionales del país.
“Las pocas ofertas que han realizado al momento no pueden siquiera considerarse puesto que, además de no tomar en cuenta los puntos que perdimos el año pasado, los porcentajes que ofertan están lejísimo de la inflación calculada para este año por el propio gobierno”, declaró Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA.
“La indignación entre los docentes es total. No cumplieron con cláusulas de la paritaria del año pasado y nos bicicletean ahora. Por eso el paro será muy fuerte, con vaciamiento de las aulas y con muchas acciones centrales y por facultades”, agregó Celotto.
Arrancaremos el lunes 8 a las 7:30 hs. en el Obelisco donde, con los reclamos del 35 % de aumento, salario para los ad honorem, aplicación del convenio colectivo de trabajo, y rechazo al ajuste en ciencia y educación, los docentes enfrentaremos a la “bicicleteada de esta paritaria” que nos están haciendo el ministro Bullrich y el gobierno nacional. Será una puesta en escena donde estarán también los personajes del ajuste.