jueves 25 de enero de 2024

Masivas movilizaciones en todo el país para repudiar las políticas de Milei

La AGD participó con una columna independiente de cerca de 200 compañeras y compañeras que permanecimos desde muy temprano hasta la desconcentración final. Llevamos los reclamos propios de la universidad, pero también del conjunto del pueblo en rechazo del DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo. Asimismo levantamos pancartas por la libertad de Nahuel […]

La AGD participó con una columna independiente de cerca de 200 compañeras y compañeras que permanecimos desde muy temprano hasta la desconcentración final. Llevamos los reclamos propios de la universidad, pero también del conjunto del pueblo en rechazo del DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo. Asimismo levantamos pancartas por la libertad de Nahuel Morandini y Roque Villegas, cuyas condiciones de detención continúan y empeoran.


Por más que algunas empresas periodísticas y desde el gobierno intentan minimizar el paro y la movilización de ayer, lo cierto es que las calles que pretenden regimentar con el protocolo represivo fueron ganadas masivamente. Contingentes de trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados, asambleas populares y ambientalistas, centros de estudiantes, trabajadores de la cultura, organizaciones de DDHH, se movilizaron hasta los alrededores del Congreso y en las plazas públicas de todo el país.
Ayer asistimos a la primera manifestación nacional de repudio al conjunto de medidas antiobreras, antieducativas y antidemocráticas del gobierno de Milei.

Seguimos reclamando a las centrales sindicales un plan de lucha nacional y la necesidad de volver a convocar al Congreso cuando el proyecto de ley se trate en diputados. Por la defensa de todos los derechos que conquistamos los y las trabajadoras.