domingo 26 de noviembre de 2017

Plan de lucha contra la reforma laboral y la previsional

PARAMOS Y MARCHAMOS EL 29 de noviembre y el 6/12  y el día que se discuta la reforma en la cámara El gobierno de Macri ha declarado la guerra contra los trabajadores. Al tarifazo de los servicios y de la nafta se suman las reformas laborales, previsionales, tributarias y contra la educación y la salud. […]

PARAMOS Y MARCHAMOS

EL 29 de noviembre y el 6/12 

y el día que se discuta la reforma en la cámara

El gobierno de Macri ha declarado la guerra contra los trabajadores. Al tarifazo de los servicios y de la nafta se suman las reformas laborales, previsionales, tributarias y contra la educación y la salud.

A los docentes universitarios, como parte de la población trabajadora,  todas las medidas nos impactan de lleno. Si bien el corazón del ataque del gobierno, al que van adhiriendo los distintos gobernadores y sus representantes políticos, es  la reforma laboral,  en particular, son  la reforma previsional y la educativa  las que vienen dirigidas contra  la universidad pública y contra nosotros, los docentes .

Como ya hemos denunciado, tanto  en el discurso del presidente Macri como en la propia  política que viene desarrollando el ministerio de educación,  el objetivo es ajustar en las universidades. De la mano están los salarios a la baja, el ataque a nuestros derechos laborales y el avance en la privatización y mercantilización. En la UBA lo sabemos muy bien, con los acuerdos truchos  a la baja firmados por Aduba y UTE Ctera y el Rector Barbieri, para no aplicar el convenio colectivo de trabajo nacional.

Sin embargo, la anulación de las leyes 26508, 24016 y 22929 que ha anunciado el presidente, viene a quitarnos una gran conquista lograda en el 2005 gracias a la lucha de años de la docencia universitaria.

Lo que Macri y sus colaboradores llaman jubilación de privilegio es un derecho que deberíamos tener todos los trabajadores.  Nuestro 82 % como el 85 % para investigadores  lo hemos obtenido como parte de planes de acción a nivel nacional durante años y siempre lo hemos puesto al servicio del logro del 82 % para todos los jubilados.

Desde la promulgación de la ley venimos aportando un 2 % extra para esa jubilación. La deducción jubilatoria a nuestros sueldos es mayor a la de otros y trabajadores, o sea, hemos aportado y aportamos para recibirla.

El oficialista diario Clarín ha llamado la madre de las batallas a la anulación de esta conquista para ahorrarse alrededor de $20000 millones por año que necesitan para pagar la deuda usuraria que han contraído y mantener el sistema previsional a pesar de eliminar aportes patronales.

No podemos dejar pasar esta reforma. Salgamos a defender esta conquista.  Los universitarios no estamos solos, coordinemos la lucha con el resto de la docencia de todo el país y con los investigadores. Desde AGD convocamos a reuniones, y asambleas en cada unidad académica para informarnos y debatir las acciones a desarrollar .

Seamos nosotros los que damos batalla a esta ofensiva. Como primer paso,  junto al resto de los trabajadores, manifestemos contra la reforma laboral.

AGD, que ha resuelto parar y marchar el día que se discuta la ley en alguna de las cámaras,  como parte de la lucha contra este plan de guerra:

Adherimos el próximo 29 de Noviembre, con CESE DE ACTIVIDADES desde las 13 hs. y convocamos a la MOVILIZACION el 6 de Diciembre, con CESE DE ACTIVIDADES desde las 14hs.

  • NO A LA REFORMA LABORAL. RECHAZAMOS EL PACTO DE MACRI, LOS GOBERNADORES Y LA CGT
  • NO A LA REFORMA PREVISIONAL. 82 % para todos los jubilados. DEFENSA DE LAS LEYES 22929, 24016 y 26508
  • NO A LA REFORMA TRIBUTARIA
  • ABAJO EL PLAN MAESTRO, LA LES Y EL PROGRAMA DE TRAYECTORIA ACADÉMICA
  • NO A LA CUS. DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA
  • POR LA APLICACIÓN  Y DEFENSA DEL CCT NACIONAL, UNICO Y OBLIGATORIO
  • POR SALARIO PARA LOS AD HONOREM

AGD UBA