lunes 03 de julio de 2023

Prinuar: reconocimiento de las tareas de investigación de lxs docentes ad honorem

Entre los tantos problemas de la convocatoria del Programa para la investigación universitaria argentina (Prinuar), se suma en la Universidad de Buenos Aires la exclusión de lxs miles de docentes ad honorem que realizan tareas de investigación. Mientras la Universidad y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se pasan la pelota sobre la responsabilidad de […]

Entre los tantos problemas de la convocatoria del Programa para la investigación universitaria argentina (Prinuar), se suma en la Universidad de Buenos Aires la exclusión de lxs miles de docentes ad honorem que realizan tareas de investigación.

Mientras la Universidad y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) se pasan la pelota sobre la responsabilidad de esta exclusión, miles quedan afuera de la posibilidad de inscribirse en este programa.

AGD UBA solicitó una reunión y elevó una petición al rector de la UBA para que se habilite su inscripción como ad honorem que realizan tareas de investigación en la convocatoria al Prinuar, además del salario y la permanencia de lxs ad honorem en DOSUBA.

Si la UBA no lo habilita, que lo haga directamente la SPU.

Escribinos a uba.agd@gmail.com para llevar el reclamo al Rectorado de la UBA y a la Secretaría de Políticas Universitarias.