En medio de la crisis y luego de la derrota de la Ley Ómnibus, el gobierno de Milei a través del bloque de diputados de la LLA envió un proyecto al congreso, para derogar la ley 27.610/20, de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El texto, que se presenta con la firma de 5 diputadas y diputados de ese partido, aparece en medio de la entrega a las iglesias evangélicas y católica de alimentos retirados recientemente a los comedores populares de las organizaciones piqueteras.
El proyecto incluso es un retroceso respecto de la normativa anterior ya que penaliza a personas cuyo embarazo sea producto de una violación. Es decir, pretende eliminar hasta el aborto no punible, legal desde 1921.
Rechazamos de plano el proyecto. Hacemos un llamado a todo el arco político, social y sindical de las organizaciones de mujeres y LGTBIQ+ a redoblar los esfuerzos para convertir el próximo 8M y todas las fechas que sean necesarias, en una masiva defensa callejera de un derecho que con tanta organización y lucha nos costó conseguir.
ES LEY
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
Todas a las calles para defender la IVE, nuestros puestos de trabajo, salarios y contra el brutal ajuste del gobierno a nuestras condiciones de vida.