jueves 04 de agosto de 2016

Acto contra la persecución sindical en el Ministerio de Hacienda

Viernes 5/08, 13hs., en Yrigoyen 250 Los funcionarios del Ministerio de Hacienda han iniciado un intento de ataque hacia la organización de los trabajadores y trabajadoras. Pretenden atentar contra el derecho que tenemos de defender nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales, atacadas ahora brutalmente con la reciente baja del saldo de vacaciones nos […]

Viernes 5/08, 13hs., en Yrigoyen 250

Los funcionarios del Ministerio de Hacienda han iniciado un intento de ataque hacia la organización de los trabajadores y trabajadoras. Pretenden atentar contra el derecho que tenemos de defender nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales, atacadas ahora brutalmente con la reciente baja del saldo de vacaciones nos gozadas del período 2013 que sufrimos muchos compañeros y compañeras.
El día lunes 11 de julio tres compañeros pertenecientes a la Coordinación General Técnica Operativa de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, dependiente del vice ministro Pedro Lacoste, fueron incluidos en un sumario administrativo. Les adjudican maltratos y prácticas intimidatorias durante medidas de fuerza votadas en asambleas por la reincorporación de los 150 compañeros/as despedidos en Hacienda, en el marco de una política general de despidos en el Estado. Por disposición del Secretario Legal y Administrativo Carlos Lo Turco, se ordena el traslado de nuestros compañeros, lo cual constituye un total avasallamiento de las condiciones de trabajo y de igualdad de trato por parte del Estado Empleador.