viernes 17 de marzo de 2023

AGD UBA repudia las detenciones de dirigentes sociales en Mendoza

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), en asamblea general, repudia las detenciones llevadas adelante en Mendoza. En el marco de las medidas de lucha de Unidad Piquetera, el 14/03 fueron detenidos los militantes del Polo Obrero y del FOL, Martin Rodríguez y Lorena Torres, Eduardo Tirado y Micaela Guiñazú. La […]

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), en asamblea general, repudia las detenciones llevadas adelante en Mendoza. En el marco de las medidas de lucha de Unidad Piquetera, el 14/03 fueron detenidos los militantes del Polo Obrero y del FOL, Martin Rodríguez y Lorena Torres, Eduardo Tirado y Micaela Guiñazú. La policía apartó a los compañeros de la movilización y los detuvo con violencia.
 
Exigimos la inmediata libertad de los compañeros todavía detenidos, Martín y Lorena, el cese de la auténtica cacería que continúa en las calles como parte de una política de criminalización de la protesta, el desprocesamiento inmediato de éstos y del resto de los luchadores que aparecen en la causa y que se atiendan ya mismo los reclamos de los desocupados.
 
En el marco de nuestro plan de lucha nacional por salarios, sostenemos que los gobiernos provinciales y el nacional nos quieren sacar de la calle pero no de la pobreza y reafirmamos que organizarse no es delito.