jueves 06 de octubre de 2022

Ante el cambio de institución bancaria resuelto por la UBA

Actualizamos la información en este posteo: https://agduba.org.ar/frente-al-cambio-de-institucion-bancaria-en-la-uba/ Ante el cambio de institución bancaria resuelto por la UBA, AGD UBA recuerda los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria según la normativa vigente. 1. El trabajador puede elegir CUALQUIER institución bancaria habilitada por el Banco Central. 2. cada docente puede ejercer su derecho a cambiar de entidad […]

Actualizamos la información en este posteo: https://agduba.org.ar/frente-al-cambio-de-institucion-bancaria-en-la-uba/

Ante el cambio de institución bancaria resuelto por la UBA, AGD UBA recuerda los derechos de la docencia universitaria y preuniversitaria según la normativa vigente.
1. El trabajador puede elegir CUALQUIER institución bancaria habilitada por el Banco Central.

2. cada docente puede ejercer su derecho a cambiar de entidad mediante un trámite a través del TAD (https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico Opción: modificación de cuenta bancaria) y en el banco de su elección.

3. En caso de recibir subsidios de investigación, los mismos serán canalizados por la institución elegida por la UBA, en este caso el Banco Galicia.
Por último, AGD UBA sostiene su posición histórica: los salarios deben ser pagados por bancos públicos y no habilitando cifras millonarias de negocios a la banca privada.

 

Ver comunicado enviado por la UBA: https://agduba.org.ar/wp-content/uploads/comunicado-uba-v02-1.pdf