viernes 19 de febrero de 2021

Dispensas: empadronate con AGD para que se cumplan! (modelos de notas)

 Adjuntamos diversos modelos de notas para quienes necesiten solicitar dispensas. A la vez, llamamos a las compañeras y compañeros que necesiten tomar alguna de las dispensas a que se empadronen con AGD para tener un seguimiento colectivo y organizado, que nos permita controlar que se respete nuestro derecho y hacer los reclamos correspondientes si ello no […]

 Adjuntamos diversos modelos de notas para quienes necesiten solicitar dispensas.
A la vez, llamamos a las compañeras y compañeros que necesiten tomar alguna de las dispensas a que se empadronen con AGD para tener un seguimiento colectivo y organizado, que nos permita controlar que se respete nuestro derecho y hacer los reclamos correspondientes si ello no ocurriera.
Pasos a seguir:
1. Enviá la nota a quien corresponda (abajo se especifica) con copia a AGD UBA a nuestro mail  uba.agd@gmail.com en el asunto poné: DISPENSA.

Modelos de nota por dispensas

A continuación compartimos varios modelos de nota para solicitar las dispensas establecidas por la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo y normas complementarias según las causales que correspondan:

(para descargarla clickeá sobre la que necesites)

1.- Nota dispensa para mayores de 60 años

2.- Nota dispensa para personas embarazadas

3.- Nota dispensa para personas embarazadas y que además pertenecen a algún grupo de riesgos por enfermedades.

4.- Nota dispensa para mayores de 60 años que además pertenecen a algún grupo de riesgos por enfermedades.

5.- Nota dispensa para personas incluidas en los grupos de riesgo por enfermedades (sean o no mayores de 60 años)

6.- Nota dispensa por cuidado de hija/o discapacitado (menor o mayor) no escolarizado.

7.- Nota dispensa por cuidado de hija/o hijo escolarizado

8.- Nota dispensa por cuidado de adulto mayor

9.- Nota dispensa por cuidado de hija/o menor no escolarizado

10.- Nota dispensa por cuidado de hija/o y también persona adulta mayor.

 

En cada nota se aclaran los datos y documentación necesaria a presentar. La misma debe ser dirigida al Rectorado (rectorado@rec.uba.ar, rrhh@rec.uba.ar) y a la unidad académica y/o instituto en el que se presta tareas efectivamente (puede ser enviada a la Secretaría Académica, de Hacienda o al Departamento/Cátedra de acuerdo a los criterios de envío de solicitudes de cada unidad y/o instituto) con copia a AGD (uba.agd@gmail.com) Las copias deberán ser dirigidas a todos los lugares donde efectivamente se presta tareas y en todos los casos con indicación de todos los cargos para que se encuentre informada la situación de revista de manera íntegra.

Se recomienda que la documentación que sustenta la solicitud se acompañe con la nota en un único archivo en formato pdf para que al ser recibida por el Rectorado o unidad/instituto sea de mejor visualización y tramitación.

Desde AGD UBA llamamos a las y los compañeros a mantenerse organizadxs para bregar por el respeto a las dispensas, el reconocimiento de los gastos generados por la virtualización, el derecho a la desconexión, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, un incremento salarial que recupere lo perdido con la inflación y el aumento del presupuesto universitario.

Y reclamamos que se convoque ya la paritaria particular y nacional de condiciones y medio ambiente de trabajo para discutir la propuesta de la docencia. Que se convoque a la paritaria nacional para aumentar los salarios depreciados y el reintegro de gastos por conectividad y equipamiento.

Afiliate a AGD UBA, el sindicato de la docencia universitaria independiente de las gestiones y gobiernos.