miércoles 19 de junio de 2019

DOCENTES AD HONOREM: A organizarse y empadronarse con AGD

El logro de una partida presupuestaria para lxs docentes ad honorem de la UBA es el resultado de una larga lucha e historia de reclamos para terminar con el trabajo gratuito en la universidad. Desde su fundación AGD ha promovido la organización y afiliación sindical de lxs compañerxs en esa orientación. La gran lucha del […]

El logro de una partida presupuestaria para lxs docentes ad honorem de la UBA es el resultado de una larga lucha e historia de reclamos para terminar con el trabajo gratuito en la universidad.

Desde su fundación AGD ha promovido la organización y afiliación sindical de lxs compañerxs en esa orientación. La gran lucha del 2005 terminó con la conquista de 2.000 cargos en 2007.

Ahora se abre una instancia en la paritaria para aplicar los fondos asignados –80 millones de pesos– y para una distribución en la UBA y para cada facultad.

Sin embargo, esto no alcanza para resolver el problema de la docencia ad honorem. Oficialmente, por primera vez en décadas, la UBA reconoce la existencia de miles de docentes ad honorem. Para la AGD, que ha denunciado esta situación cuando incluso otros sindicatos la negaban, esa cifra es mayor que la declaradas por las autoridades.

Pero esta partida va a servir, primero, para garantizar salario a varios centenares de docentes de la UBA. Y, en segundo lugar, para fortalecer la organización y para seguir reclamando para que en cada facultad el nombramiento con renta de docentes ad honorem sea una prioridad. Es decir, para imponer el fin del trabajo gratuito.

Por eso, llamamos a cada docente ad honorem a sumarse a la comisión de AGD, esto es, a organizarse colectivamente. Los convocamos a empadronarse para controlar la distribución de los cargos rentados en cada unidad académica.

Vamos a defender el elemental derecho al salario de los docentes. Pongamos en pie comisiones ad honorem en cada facultad para organizarnos y luchar para terminar con el trabajo gratuito.

Completá el formulario online: http://cor.to/adhonoremagd