jueves 06 de octubre de 2016

Hacia la conformación de una nueva comisión directiva en Farmacia

  Los días 12, 13 y 14, en la Facultad de Farmacia, los docentes afiliados y no afiliados van a poder votar por primera vez a la comisión directiva de AGD en esa Facultad. Un proceso que arrancó con la intervención del gremio contra el intento de despido del Director del Museo, de desarticular cátedras […]

 

Los días 12, 13 y 14, en la Facultad de Farmacia, los docentes afiliados y no afiliados van a poder votar por primera vez a la comisión directiva de AGD en esa Facultad. Un proceso que arrancó con la intervención del gremio contra el intento de despido del Director del Museo, de desarticular cátedras enteras sobre la excusa del cambio curricular, de desorganizar al movimiento docente que carece de representación gremial. Al calor de la enorme lucha de becarios UBA —al mismo tiempo docentes— y de la lucha del primer semestre, un grupo de docentes comenzó a realizar clases públicas y a convocar a las primeras asambleas docentes en décadas. De allí surgió la necesidad de conformar la CD que contó con el apoyo inmediato de la AGD UBA.

Ahora comienza otra etapa de organización y crecimiento del gremio en una Facultad, cuyas autoridades ya dieron su primera respuesta: la negativa a entregar los padrones de los docentes para garantizar la plena participación de los docentes en estas elecciones. Ya la secretaria general de AGD, Ileana Celotto, solicitó una inmediata reunión con la decana para reclamar lo que está obligada a entregar la Facultad en razón de legislación laboral y derechos constitucionales por demás elementales.

Más allá de este primer obstáculo, las elecciones se realizarán por una sencilla razón: expresan la genuina necesidad de los docentes de organizarse para defender sus derechos, para luchar contra la precariedad laboral y todos los atropellos.