martes 15 de marzo de 2016

Informe del Encuentro de Preuniversitarios

 Los docentes preuniversitarios queremos Paritarias Ya! Los días 26 y 27 de febrero, en la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de docentes preuniversitarios convocado por la Conadu Histórica. En la primera jornada, desde las 4 comisiones organizadas  se puso de manifiesto el nivel de precariedad laboral que los docentes de […]

 Los docentes preuniversitarios queremos Paritarias Ya!

Los días 26 y 27 de febrero, en la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de docentes preuniversitarios convocado por la Conadu Histórica.
En la primera jornada, desde las 4 comisiones organizadas  se puso de manifiesto el nivel de precariedad laboral que los docentes de este sector padecemos y la heterogeneidad en cuanto a las condiciones laborales en relación con el Convenio Colectivo de Trabajo: la falta de regularización de cargos (titularización), la falta de ciudadanía plena, de una carrera docente unificada que permita acceder a la regularidad, fue una constante.

En la segunda jornada, la reunión plenaria tomó todas las conclusiones a las que habían llegado las comisiones y debatió en torno a las paritarias de nuestro sector. Todos los que allí se expresaron, repudiaron la firma del acta que llevó nuestra mesa salarial al mes de junio, pero también lo insuficiente de los aumentos que ya fueron devorados por la devaluación y la inflación.

Teniendo en cuenta la riqueza del debate y sus conclusiones es que acordamos promover la discusión con el resto de la docencia, con asambleas al interior de las Asociaciones de base que decidan un plan de lucha por la reapertura de paritarias ya!

Recordamos que el martes 15 de marzo a las 17,30 hs realizaremos una reunión para informar sobre los debates del Encuentro en sede de Agd, Chile 2181