jueves 05 de marzo de 2020

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia el gravísimo atentado Sara Fernández Moreno.

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia el gravísimo atentado perpetrado en el día de hoy 4 de marzo, contra la profesora de la Universidad de Antioquía, Colombia, y Secretaria adjunta de la Asociación de Profesores, Sara Fernández Moreno. Sara fue agredida en su domicilio por grupos fascistas con un […]

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia el gravísimo atentado perpetrado en el día de hoy 4 de marzo, contra la profesora de la Universidad de Antioquía, Colombia, y Secretaria adjunta de la Asociación de Profesores, Sara Fernández Moreno.

Sara fue agredida en su domicilio por grupos fascistas con un arma blanca que le atravesó el pulmón, y se encuentra internada. Este accionar criminal se sostiene con la política de persecución y amedrentamiento del gobierno nacional de Duque contra el movimiento universitario, que en los últimos años protagonizó grandes luchas en defensa de la educación y contra la política neoliberal del gobierno.

Exigimos juicio y castigo a los responsables del atentado contra Sara Fernández Moreno, y que se investigue el conjunto de amenazas fascistas contra activistas, profesores, estudiantes universitarios y dirigentes gremiales y feministas.