lunes 20 de julio de 2020

La Ciudad de Buenos Aires adhirió al protocolo nacional para abortos no punibles

El jueves 16/07 y en la misma semana en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) 2019 en una votación por una […]

El jueves 16/07 y en la misma semana en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) 2019 en una votación por una amplia mayoría: 49 votos afirmativos, 7 negativos y 3 abstenciones.
Saludamos esta conquista como el producto de la intervención consciente y sistemática de la ola verde, el movimiento de mujeres y diversidades organizado que desde hace décadas lucha en las calles reclamando por un derecho elemental.
Es este movimiento quien le impone al poder político la reglamentación de un derecho reconocido hace 100 años y que, en CABA se encontraba judicializado luego de que Macri vetara el protocolo presentado por Lemus, el ministro de salud de caba. El protocolo aprobado garantiza el acceso a la ILE a todas las personas alcanzadas por las causales a las que se refiere el art. 86 del Código Penal y ratificado por la COrte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL (2012).
Exigimos que todas las jurisdicciones adhieran al Protocolo nacional y nos seguimos organizando para conquistar que el Aborto,legal, seguro y gratuito sea Ley!