martes 07 de marzo de 2023

Paritaria docente: una propuesta de ajuste salarial

El gobierno convocó ayer a la mesa de negociación salarial para cerrar la Paritaria 2022 con una última cuota de 2,8%. Además de un «aporte solidario» del 1% que embolsaron las federaciones que firmaron las ahora 10 cuotas (a lo largo de 13 meses) que conformaron la paritaria del año pasado. Así, el gobierno cierra […]

El gobierno convocó ayer a la mesa de negociación salarial para cerrar la Paritaria 2022 con una última cuota de 2,8%. Además de un «aporte solidario» del 1% que embolsaron las federaciones que firmaron las ahora 10 cuotas (a lo largo de 13 meses) que conformaron la paritaria del año pasado.

Así, el gobierno cierra el 2022 con un nuevo ajuste salarial, que ya fue aceptado por Conadu, Fedun, UDA, Ctera y Fagdut.

 

Oferta 2023

Asimismo, el gobierno presentó una oferta para el 2023 del 30%, en tres cuotas (16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio), con una revisión en junio.

Recuperación de la pérdida salarial de un salario completo en 2022: apenas ese 2,8%.

Recuperación del 30% de pérdida salarial desde 2015: nada.

Salario para la docencia ad honorem: nada.

Partidas especiales para obra social: nada.

Garantía salarial para ayudantes de segunda: nada.

 

Mandato al congreso de Conadu Histórica

Este viernes se reúne el Congreso de nuestra Federación y nuestrxs delegadxs llevan el mandato de la asamblea: rechazar el techo salarial del 60% y 30% de aumento ya para recomponer nuestros salarios en un solo pago. Y la propuesta de no inicio con paro de una semana y evaluación para luchar por nuestro salario Asimismo, se presentará el conjunto del pliego votado por unanimidad.