viernes 10 de marzo de 2023

Paro de una semana desde el lunes 13 de marzo

No inicio de clases en las universidades nacionales Basta de perder salario El Congreso de la Conadu Histórica rechazó la oferta salarial de ajuste del gobierno y llama a la docencia de todo el país a no iniciar las clases con un paro desde el lunes 13 de marzo. En una carpa instalada frente al […]

No inicio de clases en las universidades nacionales

Basta de perder salario

El Congreso de la Conadu Histórica rechazó la oferta salarial de ajuste del gobierno y llama a la docencia de todo el país a no iniciar las clases con un paro desde el lunes 13 de marzo.

En una carpa instalada frente al Ministerio de Educación, sesionó el viernes 10 el Congreso de la Conadu Histórica que reúne a 27 sindicatos de base del país. Los y las delegadas llevaron sus mandatos de asamblea que rechazaron de manera unánime la última oferta salarial del gobierno.

Para 2023, el Ministerio de Educación ofreció un 30%, en tres cuotas (16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio), con una revisión en junio. Una oferta completamente insuficiente frente a una inflación que no tiene control alguno. Pero, además, la docencia pre y universitaria continúa con salarios por debajo de la línea de pobreza y sigue sin recomponer el 30% perdido desde 2015 hasta la fecha. Tampoco hubo ofrecimiento para la docencia ad honorem ni fondos públicos especiales para sostener las obras sociales que están en una profunda crisis.

El Congreso votó el no inicio de clases, con un paro desde el 13 de marzo y evaluación el jueves 16 por el Plenario de Secretarixs Generales de Conadu Histórica.

Llamamos a parar en todos los colegios y unidades académicas de la UBA para garantizar el no inicio.

 

En el marco del paro, defendamos DOSUBA

Frente al brutal ataque a nuestra obra social, convocamos a las y los docentes a acercarse el lunes 13 de marzo, a las 12 hs, al Ministerio de Educación, donde solicitaremos reunión al secretario de Políticas Universitarias y presentaremos el reclamo por fondos especiales en defensa de Dosuba.

Y llamamos a movilizar a toda la docencia al Rectorado (Viamonte 444), el miércoles 15, a las 10 hs, donde se llevará a cabo la primera sesión del año del Consejo Superior. Exigimos que se derogue la resolución que deja afuera a lxs futurxs jubiladxs y docentes ad honorem. Reclamamos la conformación de una mesa de trabajo en defensa de nuestro derecho a la salud como trabajadorxs.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA