viernes 08 de diciembre de 2017

Repudiamos el desalojo y la represión en Neuquén

La policía provincial de Neuquén desalojó violentamente a los obreros de la maderera MAM, que venían ocupando la fábrica desde julio en reclamo contra el vaciamiento de la patronal y contra los despidos y suspensiones. Han detenido a cinco trabajadores (Ariel Burgos, Juan Dinamarca, Alfonso Aguilera, Néstor Córdoba y Mario Sánchez) y han dejado un […]

La policía provincial de Neuquén desalojó violentamente a los obreros de la maderera MAM, que venían ocupando la fábrica desde julio en reclamo contra el vaciamiento de la patronal y contra los despidos y suspensiones. Han detenido a cinco trabajadores (Ariel Burgos, Juan Dinamarca, Alfonso Aguilera, Néstor Córdoba y Mario Sánchez) y han dejado un saldo de varios heridos, entre ellos el diputado del FIT, Raúl Godoy.

El desalojo se da en un cuadro de agudización del proceso represivo y tras el encuentro de gobernadores de Neuquén y Río Negro con Patricia Bullrich para coordinar la lucha contra un supuesto terrorismo mapuche, excusa que ya se cobró la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Este domingo y el lunes habrá movilizaciones y paro convocado por organizaciones sindicales.

AGD repudia la represión y el desalojo a cargo de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional. Exige la inmediata libertad de los detenidos. Se pronuncia por la más amplia solidaridad con la lucha y los reclamos de los trabajadores de MAM.