mircoles 01 de abril de 2020

Reunión con las autoridades del Cbc

Ante la continuidad de la cuarentena En el día de hoy la Secretaria General de la AGD-UBA Ileana Celotto se comunicó con autoridades del CBC para buscar respuestas y aclaraciones a los diversos temas urgentes para les docentes de esta unidad académica, y que, por la medida de cuarentena, no pueden resolverse presencialmente en la […]

Ante la continuidad de la cuarentena

En el día de hoy la Secretaria General de la AGD-UBA Ileana Celotto se comunicó con autoridades del CBC para buscar respuestas y aclaraciones a los diversos temas urgentes para les docentes de esta unidad académica, y que, por la medida de cuarentena, no pueden resolverse presencialmente en la sede administrativa.

La información recabada es la siguiente:

1) Con respecto a los cargos y designaciones: El último día previo a la cuarentena se efectuó el acto administrativo de renovación de todos los cargos anuales para el 2020 de todos aquellos que estaban en el 2019. Ya sin personal administrativo, las autoridades señalaron que no pudieron avanzar en los siguientes casos: los nuevos nombramientos y la anualización de los nombramientos del segundo cuatrimestre 2019. En esos casos en que no se logró llegar a tiempo para los nombramientos se comprometieron a realizarlo el primer día de trabajo y aseguraron que se van a tomar todas las medidas necesarias para solucionar lo que, por esta situación excepcional, no se haya podido realizar. Viendo el inconveniente generado por esta situación, elevaremos al Rectorado un pedido de que disponga los recursos para garantizar la salida de estas designaciones a la mayor brevedad posible.

2) Sobre la llamada “virtualización”: Frente a la consulta por distintos mails recibidos por les docentes (en referencia al campus virtual, a la virtualización de contenidos, a la preparación de clases filmadas o trabajos prácticos a distancia) las autoridades aclararon que, al momento, lo único que está establecido es que el cuatrimestre comienza presencialmente el 13/4. Sin embargo, y viendo que es posible que la cuarentena se extienda por más tiempo al menos en las cursadas de tipo presencial, con el objetivo de garantizar el cuidado del conjunto de la comunidad del CBC, se están consultando el tipo de herramientas virtuales que se tienen por cátedra, para conocer el estado de conjunto. Oficialmente se planteó que no es más que un relevamiento.

En este sentido, desde AGD-CBC se planteó el rechazo a la OBLIGATORIEDAD de realizar en estos días el curso establecido por la Ley Micaela, en los términos en que está planteado en la declaración de AGD a lo que respondieron que, habrá más adelante otras oportunidades para que quien no lo haya realizado durante la cuarentena pueda hacerlo en otro momento del año.

Desde AGD-CBC nos mantenemos en estado de alerta ante cualquier tipo de problema que surja en el marco de la cuarentena y llamamos a todes les docentes a informar o comunicarnos cualquier tipo de situación que afecte las condiciones laborales generales de nuestra práctica.

 

AGD-CBC