lunes 30 de abril de 2018

Saludo del 1º de mayo

1º DE MAYO La AGD UBA saluda a todas y todos los docentes en el día del trabajador. Como en otros años, los docentes universitarios nos encontramos en lucha por el salario y contra el recorte presupuestario. Venimos –como se informa abajo- de un parazo en la UBA que recogió el extendido rechazo de la […]

1º DE MAYO

La AGD UBA saluda a todas y todos los docentes en el día del trabajador. Como en otros años, los docentes universitarios nos encontramos en lucha por el salario y contra el recorte presupuestario. Venimos –como se informa abajo- de un parazo en la UBA que recogió el extendido rechazo de la docencia pre y universitaria a la propuesta del gobierno de Macri.

Pero también nos encontramos con lucha los trabajadores del INTI, los mineros de Río Turbio, los trabajadores del hospital Posadas y de agroindustria, entre tantos conflictos contra los despidos o por reclamos de derechos conculcados.

Y está también la lucha de los docentes de todos los niveles, de la que forma parte la nuestra, peleando por salarios y en defensa de la educación pública contra la mercantilización que pretende imponer el capital a través del gobierno nacional y de los gobernadores.

Por eso queremos aprovechar este 1º de mayo para volver a pronunciarnos por la necesidad de un paro activo nacional y plan de lucha que unifique todas las luchas y oponga la voluntad de los trabajadores a la colaboración de las burocracias sindicales.

Ileana Celotto. Sec. Gral de AGD UBA