martes 17 de marzo de 2020

Ante la negativa del Ministerio, defendamos la cláusula gatillo de la docencia pre y universitaria

Firmá el pronunciamiento por el cumplimiento de la paritaria: https://forms.gle/X1DMHwX4zYVN422i8 Nos dijeron que a lxs docentes pre y universitarixs no nos correspondían los bonos (tanto el otorgado en el gobierno de Macri, como en el de Fernández) porque teníamos una segunda cláusula gatillo pendiente de aplicación. Ahora que tienen que aplicarla (automáticamente), sobre la base de […]

Firmá el pronunciamiento por el cumplimiento de la paritaria: https://forms.gle/X1DMHwX4zYVN422i8

Nos dijeron que a lxs docentes pre y universitarixs no nos correspondían los bonos (tanto el otorgado en el gobierno de Macri, como en el de Fernández) porque teníamos una segunda cláusula gatillo pendiente de aplicación.

Ahora que tienen que aplicarla (automáticamente), sobre la base de la inflación que va de octubre a febrero, para recomponer nuestros salarios, se niegan a hacerlo.

A fin de mes, con la aplicación de la cláusula gatillo, deberíamos cobrar un incremento de 14,57% en nuestros salarios.

Pero desconocen la cláusula gatillo y en su lugar solo quieren pagar un 9,7% y ofrecen, a cuenta de la paritaria 2020, un 3,3% y un 3% a cobrar recién en junio y julio, sobre una paritaria comenzó el 1 de marzo 2020.

Un recorte salarial liso y llano.

Un golpe a nuestras condiciones de vida.

La Conadu Histórica ratificó la defensa de lo conquistado en la paritaria 2019, un compromiso que, además, tiene fuerza de ley.

Las otras federaciones dejaron de usar la palabra “cláusula gatillo”, además de calificar como “positiva” la propuesta (Aduba/Fedun). Es decir, pretenden que aceptemos resignar la deuda con les docentes, resignar nuestro salario y nuestro haber jubilatorio.

Llamamos a las y los docentes pre y universitarios, activos o pasivos, a pronunciarse masivamente en defensa de lo que conquistamos en la paritaria 2019.

NO a la rebaja salarial.

Defendamos la cláusula gatillo y la recomposición salarial del 15% a fin de mes!

Que se cumpla con la jerarquización docente establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Pese a los límites que nos impone la situación creada por la pandemia, la AGD y la CONADU Histórica realizarán las acciones jurídicas y gremiales que sean necesarias para defender nuestros derechos salariales y como trabajadorxs.

Firmá el pronunciamiento por el cumplimiento de la paritaria: https://forms.gle/X1DMHwX4zYVN422i8