martes 15 de marzo de 2016

Todo nuestro apoyo a los docentes del Nacional de La Plata

Desde la AGD UBA, parte de la CONADU HISTÓRICA, manifestamos nuestro más enérgico apoyo a los docentes del Colegio Nacional de La Plata que se encuentran en lucha enfrentando despidos que intentan realizar como lo hicieran con los no docentes de Comahue o los docentes universitarios de La Matanza. Este intento es parte del ajuste […]

Desde la AGD UBA, parte de la CONADU HISTÓRICA, manifestamos nuestro más enérgico apoyo a los docentes del Colegio Nacional de La Plata que se encuentran en lucha enfrentando despidos que intentan realizar como lo hicieran con los no docentes de Comahue o los docentes universitarios de La Matanza.

Este intento es parte del ajuste presupuestario en las universidades públicas y que se profundizara con la anulación de los convenios. Tal como lo manifiestan en su comunicado los compañeros del nacional. Hoy hay un conjunto de trabajadores docentes precarizados, con más de 5 años de antiguedad, a quienes dejan cesantes (…) esta política se lleva a cabo trampeando con falsos argumentos, catalogando de corrimientos naturales a una clara estrategia que que busca dejar afuera a sus trabajadores» una prueba acabada de la negativa de las autoridades universitarias de aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo nacional ya que con 5 años de antigüedad todos los docentes somos estables. Esta política se reitera una y otra vez en el estado nacional, provincial y municipal y es producto de la precarización que los docentes de las universidades y escuelas preuniversitarias de todo el país, tal como denunciáramos en nuestro reciente encuentro de docentes preuniversitarios que realizado en Mendoza el 26 y 27 de febrero.
Una vez más decimos Los trabajadores no son la variable de ajuste, marcha atrás con los despidos, que se garanticen todos los puestos de trabajo, regularización de todos los cargos interinos.