viernes 12 de abril de 2024

23 de abril a las 15.30 hs. marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Porque en cuatro meses, con una inflación acumulada del 90%, el gobierno de Milei impuso un incremento de menos de 37,07%, castigando a salarios y jubilaciones. Porque tenemos miles de docentes que trabajan sin cobrar un peso.Porque el presupuesto 2024 destinado a funcionamiento quedó congelado a valores de 2023. Así cierran las universidades.Porque el gobierno […]

Porque en cuatro meses, con una inflación acumulada del 90%, el gobierno de Milei impuso un incremento de menos de 37,07%, castigando a salarios y jubilaciones. Porque tenemos miles de docentes que trabajan sin cobrar un peso.
Porque el presupuesto 2024 destinado a funcionamiento quedó congelado a valores de 2023. Así cierran las universidades.
Porque el gobierno de Milei desguaza el sistema científico: con despidos de personal administrativo, reducción de nombramientos, desmantelamiento de infraestructura, ajuste presupuestario en todos los organismos: Conicet, Agencia.
Porque el gobierno sostiene una campaña macartista y hostil a la libertad de cátedra y de investigación Porque fabula “adoctrinamiento” para justificar su política destructiva. Porque habilita una casilla de correo policíaca para perseguir e intimidar a la docencia.

Porque llevamos casi una década de caída presupuestaria y salarial, pero en estos cuatro meses asistimos al mayor ajuste y al ataque más violento contra las universidades nacionales en democracia.
Porque los problemas de la universidad se acumulan desde hace años, y no se trata sólo de presupuesto sino de condiciones laborales cada vez más vulneradas.
Porque la puesta en pie de docentes, no docentes y estudiantes es el camino para la defensa pero también para la conquista de una Universidad mejor, que se oriente al desarrollo social, que defienda e impulse el ingreso de lxs hijxs de trabajadores y que rechace la mercantilización de la educación.

Porque defendemos y luchamos por una universidad pública, gratuita, científica, al servicio de las mayorías populares.


MARCHEMOS TODXS