viernes 16 de junio de 2023

El congreso de Conadu Histórica resolvió aceptar la propuesta salarial

El miércoles 14 sesionó de manera virtual el Congreso de la Conadu Histórica. Por mayoría se resolvió aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno. Tres cuotas no acumulativas: 8% junio, 12% julio y 11% agosto, calculadas sobre el salario de mayo. La Garantía Salarial se incrementa de acuerdo con lo firmado en la paritaria nacional docente (ver […]

El miércoles 14 sesionó de manera virtual el Congreso de la Conadu Histórica. Por mayoría se resolvió aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno. Tres cuotas no acumulativas: 8% junio, 12% julio y 11% agosto, calculadas sobre el salario de mayo.
La Garantía Salarial se incrementa de acuerdo con lo firmado en la paritaria nacional docente (ver más en este enlace).
No hubo ofrecimiento de plus por conectividad en la educación obligatoria ni programa para asalariar a la docencia ad honorem. Tampoco se incorpora a los ayudantes de segunda a la garantía salarial.
Los ocho congresales de AGD UBA sostuvimos y votamos de acuerdo al mandato surgido de nuestra asamblea del día anterior. (Ver más)
El Congreso sesionó bajo las presidencias honorarias de Sergio Ávalos –estudiante de la Universidad del Comahue de cuya desaparición forzada se cumplen hoy 20 años– y de la docencia de las provincias de Jujuy y Salta que se encuentran en pie de lucha por los derechos laborales y salariales, y contra la represión y los intentos de avanzar en la criminalización de la protesta por parte de los gobiernos de Morales y Sáenz.