lunes 29 de enero de 2024

El Estado no da certeza de fecha de pago de nuestros salarios

Alerta y Movilización Nueva medida del ajuste sobre los trabajadores El gobierno nacional por medio del Banco Central ha prohibido a los bancos (tanto estatales como privados) que adelanten fondos a entes estatales para el pago de salarios a los trabajadores estatales de todos los niveles, incluyendo la docencia universitaria. En concreto, esta medida dispuesta […]

Alerta y Movilización

Nueva medida del ajuste sobre los trabajadores

El gobierno nacional por medio del Banco Central ha prohibido a los bancos (tanto estatales como privados) que adelanten fondos a entes estatales para el pago de salarios a los trabajadores estatales de todos los niveles, incluyendo la docencia universitaria.

En concreto, esta medida dispuesta por la nueva gestión económica nacional y del BCRA, alcanza «a la totalidad de Jurisdicciones del Sector Público no Financiero, comprendiendo al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales y municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluidos la administración central, ministerios, secretarías, universidades y sus reparticiones descentralizadas y autárquicas, y demás entes controlados por éstos», según lo estableció el BCRA el 19 de enero.

En otras palabras no hay adelantos a las dependencias estatales y es para TODOS LOS BANCOS QUE SEAN AGENTES DE LOS DISTINTOS ENTES ESTATALES.

La UBA aún no nos ha dado respuesta a la fecha de pago de nuestros salarios que este mes no tendrán ningún tipo de incremento a pesar de la gran inflación.

Por ello, hay que estar atentos. Si al cuarto día hábil no están depositados los salarios en las cuentas sueldo, a partir del quinto día hábil con una simple nota, se puede comenzar la retención de tareas por falta de cobro.

Exigimos que se dé marcha atrás con este nuevo ataque a nuestros salarios.

Una razón adicional para movilizarnos el miércoles 31, al Congreso en rechazo a la política del gobierno.

Pago de nuestros salarios en la fecha habitual

Paritarias ya!