jueves 01 de febrero de 2024

Protesta en el Congreso contra la ofensiva antiobrera del gobierno de Milei

La AGD UBA exige la inmediata libertad de Victor Dávila y Martín Rodríguez, dirigentes mendocinos del Partido Obrero, detenido por la policía del gobernador Cornejo cuando participaba en una marcha que se dirigía a la Plaza Independencia de esa provincia. Defendemos el derecho a la protesta y a la movilización popular. Exigimos también la inmediata […]

La AGD UBA exige la inmediata libertad de Victor Dávila y Martín Rodríguez, dirigentes mendocinos del Partido Obrero, detenido por la policía del gobernador Cornejo cuando participaba en una marcha que se dirigía a la Plaza Independencia de esa provincia. Defendemos el derecho a la protesta y a la movilización popular. Exigimos también la inmediata libertad de Ivana Bunge, militante radical, de Jennifer Bogarin, Abril Rocío Taborda, Agustina Maira Goncalves detenidas a última hora de la noche, en las inmediaciones del Congreso, mientras cantaban el himno sentadas en la vereda. También exigimos la libertad inmediata de Sebastián Moreno e Ignacio Villegas detenidos a la tarde en la protesta en Plaza Congreso.

Desde las 16 hs y hasta última hora, la AGD estuvo presente en la Plaza Congreso para repudiar el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo. Lo hicimos junto con sindicatos combativos como el Sutna y Ademys, Jóvenes científicxs precarizadxs, asambleas populares, Unidxs por la Cultura, organizaciones de artistas, Prestadores precarizadxs y otras organizaciones.

El despliegue represivo del gobierno –con policía militarizada, gendarmería y prefectura- terminó con una represión a los manifestantes con palos y gas pimienta. Repudiamos el accionar de la policía de Milei y Bullrich. Tal despliegue es proporcional a la crisis política de un gobierno que no puede siquiera presentar un dictamen mayoritario y que sólo postula el empeoramiento de nuestras condiciones de vida ya deterioradas.

Defendemos las libertades democráticas que conquistó nuestro pueblo. Como también defendemos la educación pública y el conjunto de los derechos de los trabajadores, hoy, más amenazados que nunca.

Seguimos exigiendo la libertad para los compañeros Morandini y Villegas presos por tuitear, detenidos por la justicia de Morales en Jujuy.

Reclamamos que se abra una paritaria que satisfaga una recomposición de nuestros salarios hundidos por la inflación incontrolable y la brutal devaluación.