martes 27 de septiembre de 2022

Continúa la defensa de nuestro salario. 5, 13 y 14/10 paro

Los salarios de docentes pre y universitarios ya acumulan una pérdida de más del 30%, producto de las paritarias a la baja firmadas por las federaciones, al margen de la voluntad de la mayoría docente. Ante la reunión de revisión pactada para octubre, la Conadu Histórica resolvió la continuidad del plan de lucha en defensa […]

Los salarios de docentes pre y universitarios ya acumulan una pérdida de más del 30%, producto de las paritarias a la baja firmadas por las federaciones, al margen de la voluntad de la mayoría docente.

Ante la reunión de revisión pactada para octubre, la Conadu Histórica resolvió la continuidad del plan de lucha en defensa de nuestro salario con jornadas de paros y acciones de visibilización que expongan nuestra situación, el miércoles 5 (paro de 24 hs) y el jueves 13 y viernes 14 de octubre (paro de 48 hs). A las medidas se suman asociaciones de la Conadu que también repudiaron la firma de las últimas paritarias.

El miércoles 5 convocamos a una carpa frente al Ministerio de Educación. El jueves 13 llevemos clases públicas a Plaza de Mayo junto a nuestrxs estudiantes, entre las 9 y las 18 hs, para dar a conocer la situación salarial que atravesamos. Saldrá un afiche y declaración para que todxs difundamos y para convocar a les estudiantes.

El año ya termina. No perdamos esta oportunidad para defender en el 2022 nuestro trabajo y nuestro salario. No permitamos que vuelvan a entregarnos. Sumate a dar pelea por lo que nos corresponde.

Sumate al paro, a las actividades y clases públicas en Plaza de Mayo (informá la tuya a uba.agd@gmail.com).

 

  • 30% de aumento YA
  • Cláusula gatillo
  • Salario para los ad honorem
  • Enganche del haber jubilatorio a los aumentos docentes
  • Presupuesto para el pleno funcionamiento de las Obras Sociales
  • Inmediato incremento del presupuesto para las universidades nacionales

 

AGD UBA