jueves 08 de septiembre de 2022

En defensa de nuestras jubilaciones y del 82 % móvil

Reunión abierta de jubiladas y jubilados 19 de septiembre a las 17 hs en Chile 2181  El avance inflacionario y la firma de paritarias a la baja no sólo afectan los salarios de los trabajadores activos, también castiga con fuerza los haberes de nuestros compañeras y compañeros jubilados y pensionados que sólo se actualizan cada seis […]

Reunión abierta de jubiladas y jubilados 19 de septiembre a las 17 hs en Chile 2181 

El avance inflacionario y la firma de paritarias a la baja no sólo afectan los salarios de los trabajadores activos, también castiga con fuerza los haberes de nuestros compañeras y compañeros jubilados y pensionados que sólo se actualizan cada seis meses y con los salarios del semestre anterior.
Por ello nos hemos pronunciado en las asambleas de AGD UBA por la actualización de los haberes cada vez que exista una recomposición salarial de los activos.
La actualización semestral es una confiscación de los aportes de quienes estamos en actividad que no va a los jubilados y pensionados. Decimos basta.
Por eso convocamos para el lunes 19 de septiembre a las 17 hs en Chile 2181 a una reunión de jubilados para analizar toda la problemática de los trabajadores pasivos y, sobre todo, para mantener la organización colectiva.