Ayer no hubo acuerdo con la docencia pre y universitaria nacional. Todas las federaciones rechazaron el 8% de incremento que anunció en su «no paritaria». Una cifra que, sumada a los incrementos anteriores llegará a 47%, lo que contrasta brutalmente con el 100% que se calcula de inflación cuando cobremos ese incremento.
Tampoco hubo acuerdo con el CIN. El gobierno de Milei y Pettovello volvió a mentir. Como cuando anunció un incremento de 70% (que tampoco es sobre el presupuesto) antes de otro paro, partida que todavía hoy no ejecutó.
Milei y Pettovello mienten porque están nerviosos después de la masiva concentración en defensa del Clínicas, las asambleas interclaustro de Psicología y de Exactas, las decenas de clases públicas en todas las facultades, los abrazos, los ruidazos.
Pero, aunque hubiera sido verdad el mentido acuerdo entre el gobierno y los rectores, estos no hubieran podido suspender nunca esta movilización.
La marcha del 23 de abril es de los docentes, los estudiantes y los no docentes dispuestos a luchar por salario, más becas, triplicación del presupuesto, por la universidad pública.
Vamos con todo.
Salimos de cada facultad y colegio.
El 23, paramos junto a Conadu Histórica y a las 15.30 hs nos concentramos en Sáenz Peña y Avenida de Mayo.