Los trabajadores del transporte público de pasajeros van a un paro nacional por sus reclamos de aumento de sueldo que le niegan las patronales y el Estado que mantiene el cepo a los salarios de colectiveros y del conjunto de trabajadorxs.
La resolución de la UTA, que contrasta con su negativa a sumarse al último paro general. habla de una bronca por abajo y de salarios que ya no alcanzan a cubrir las mínimas necesidades de las familias trabajadoras.
En el cuadro de un paro nacional de transporte y ante numerosas consultas, la AGD informa que las y los docentes no están obligados a movilizarse por su cuenta y riesgo a su lugar de trabajo. En el caso de recibir presiones en tal sentido, no solo puede ampararse en el CCT nacional sino que instamos a que se contacten con nuestro sindicato.
Asimismo, solicitamos a las autoridades de colegios y facultades, sus direcciones de personal, a no contabilizar las inasistencias de la fecha ni a sus trabajadores ni a los estudiantes.
Además, informamos que por el paro se suspende la atención del abogado previsional Luciano González Etkin en la sede de AGD UBA.