El ministro de Justicia Cúneo Libarona propinó el martes una serie de provocaciones contra las diversidades sexogenéricas, replicando el discurso presidencial paleolibertario.
El respeto por la identidad de género, la aceptación social y legal de las identidades trans y no binaries, la pelea por un lenguaje inclusivo, la conquista de derechos civiles y sociales en las últimas décadas ha sido producto de una militancia lgbt y feminista profunda, que se nutre y es nutrida por generaciones de argentines que ya no vamos a volver a los calabozos y a los closets.
Sabemos bien que se trata de avances incompletos. Siguen arraigadas las discriminaciones institucionales, estructurales y sociales, las agresiones y actos de violencia. Sin ir más lejos, sigue sin aplicarse en la UBA el cupo laboral trans*.
El planteo del ministro Cúneo Libarona es un intento de volver a normalizar la violencia machista e institucional. Repudiemos todes sus declaraciones, organicémonos contra los ataques y por todos nuestros derechos.
Participemos masivamente en el Encuentro plurinacional de mujeres y diversidades, en la Marcha del Orgullo LGBT+ y en todas las instancias de lucha y organización.
En materia de derechos, ni un paso atrás!
Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual de AGD UBA